lunes, 31 de mayo de 2010

Una peli para ver

Anteanoche (y de nuevo anoche) ví "Kapanga Todoterreno", la peli de la banda argentina. Como podrán imaginar luego de leer "anoche de nuevo", la peli la zarpa.
Básicamente es la historia bizarra de como se forma Kapanga. Empieza con ellos trabajando como obreros en una construcción (son los mejores obreros del planeta) bajo el yugo de su némesis, el arquitecto. Mono (vocalista de la banda) tiene una revelación y descubre que deben dedicarse a la música y el asado. Bueno, desde ahí se desprenden varias historias sacadas que te llevan por toda la peli de una forma ágil y llevadera.
Si bien el humor que manejan es bastante descolgado, mantiene una línea que hace que realmente sea impredecible en el buen sentido. Además hay varios videos musicales en el medio que ponen ese descanso para la mente que es bombardeada de situaciones descabelladas. De todas formas si no sos un fanático de Kapanga los videos son pocos y cortos y lejos de molestar, aportan a la narración.


En cuanto a las actuaciones. Están justo para lo que tenían que ser. La verdad han sabido explotar a cada uno bastante bien, Mafia la zarpa con dos papeles simultáneos, Mariano habla poco, pero suma cuando es el sosías de Linda Blair, Balde es la encarnación del hombre inexpresivo (lo cual suma, créanme, suma mucho), el Mono es el James Bond argentino con morrones granada y todo. Y Memo y Maikel mantienen una línea entre lo teatral y lo fílmico que si bien no explota, está a la par del resto. En general juegan mucho con el estereotipo de la película yanqui de fines de los ochenta, principios de los noventa y el clásico doblaje latino, con el malo y su frase "punch" ("yo no pedí ninguna pizza, jajaja!"), el gran "lo tengo" y ese tipo de cosas.


Me contengo de dar más detalles de la peli, pero cuenta con la participación de diversos personajes del medio artístico argentino, haciendo con eso un par de guiños que le suman mucho pero que no representan gran parte de lo cómico del largo. En otras palabras, ver, por ejemplo, a Pablo Lescano (Damas Gratis) haciendo de afilador es gracioso, pero aunque no ubiques a nadie de los que aparecen te vas a reir igual.


Lo único que no me gustó (y es solo un detalle) es que en un momento dado hacen mención al hecho de estar en una película, tampoco es tan grave.


Si tienen la oportunidad de verla, háganlo, dura una hora quince que se pasa bastante rápido.


Tres warpafos y medio para "Kapanga Todoterreno".

4 comentarios:

Numa dijo...

Tres Warpafos Y Medio?

La tengo que ver entonces!

JuanMA "tipito" Foresto dijo...

Voy a aceptar la recomendacion!!

Anónimo dijo...

Bajando!!

Apesta eso de romper la cuarta pared.. muy clichecezco

Numa dijo...

Después de haberla visto, concuerdo con el Javo: 3 warpafos y medio.

Balde es el mas grande.

Publicar un comentario