lunes, 22 de febrero de 2010

De las cosas y el tenerlas (o no)

Este es un pequeño análisis de la historia de la humanidad desde la perspectiva de la propiedad privada. Humildemente y desde mi ignorancia trato de expresar, en su esencia, al concepto de propiedad privada y capitalismo. Pero cuando digo capitalismo me refiero a la acumulación de bienes en el sentido más basal que puedan imaginarse, algo tan sencillo como tener algo que otro no. Es casi obvio el resultado, es casi tan obvio como el hoy que nos rodea, que nos asfixia, que nos llena de sus "pequeñas COSAS" que dan sentido a la vida, esa lluvia de publicidad que lamentablemente convence a muchos. Pero no, con muchos no me refiero a ésos que no importa si son convencidos, a esos que creen que con dinero pueden tenerlo todo, a esos que tienen el dinero para gastarlo y lo gastan, lo despilfarran en una orgía de consumismo a la que se entregan orgullosos y se muestran. Con muchos me refiero a esos que no tienen el dinero para satisfacer a las publicidades, a esos que trabajan tres meses para comprarse el último celular, a esos que luchan toda una vida creyendo que el día que se compren el autito van a ser felices, esos son los que un día son sorprendidos por la muerte en un estado de vacuidad absoluta, los que ven la muerte ajena y se angustian y piensan, tanto trabajo y al final, para qué...?
Son ésos los que un día se hartan (Que se harten de una vez!), son ésos contra los que el gobierno de turno enfrenta a los otros, a los primeros, son ésos los que pelean por un trozo de carne, son esos los más, son esos los que mañana van a empujar el cambio, son esos los que ahora están dormidos, es a ésos a quienes escribo.

Génesis

Primero fue con pie pierna, después dos, después fue cuerpo con manos en brazos y cabeza que piensa, que pensó y le hicieron falta zapatos para pensar más y fue zapatos en pies de piernas con torso y brazos con mano y cabeza que piensa y después quiso pantalones y fueron pantalones y en los brazos mangas de la remera del torso y anillos en los dedos de las manos con relojes en las muñecas y después el cuello y quiso collares y un sombrero y después alguien también lo quiso y no más sombrero, ahora es de otro y no más anillos ni collares ni más nada, todo de otro, entonces rabia y entonces furia y odio y entonces quiero mis cosas pero ya no mías sino de otro y entonces no te las doy y entonces rabia y entonces impotencia y entonces llamo a otro para que me ayude pero entonces le doy una de mis cosas y me ayuda a mí y entonces mas rabia y entonces desesperanza y entonces fue mano y fue arma y otra vez son mías. Y no todos se regocijaron.


Éxitos.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda poesia que usted expresa al escribir. simplementes palabras bien acomodadas para exponer el mendsaje que sale de bien adentro, de un ser despierto, al que el conocimiento esta llegando.
Para poder encontrar la puerta es simplemente viajar o volar ... vivir dentro del manto del amor
you brother he saulo

Anónimo dijo...

Me llega su reflexión... y la de "you brother"...
amor, amor, amor... quiero recordarlo en cada respiración.
(su prima)

Publicar un comentario